Beato Luis Guanella

, (siglo XX)

ID Santopedia:
461
Nombre:
Luis 
Significado:
Famoso en el combate, del Germánico
Género:
Masculino
Fiesta:
24 de Octubre
Nacimiento:
1842. Campodolcino, Italia
Muerte:
24 de Octubre de 1915. Como 
En la ciudad de Como, en Italia, beato Luis Guanella, presbítero, que fundó la Congregación de los Siervos de la Caridad y también la de las Hijas de Santa María de la Providencia, para atender a las necesidades de los desamparados y afligidos, y procurarles la salvación eterna.
Mostrar el mapa

Vida y milagros de el Beato Luis Guanella

Publicidad

Fue un sacerdote diocesano italiano, hijo de Lorenzo Guanella y María Bianchi y fundador de dos congregaciones religiosas.

Fue amigo de varios santos: Juan Bosco, José Benito Cottolengo y Benito Menni.Luis Guanella pertenecía a una familia que tenía trece hijos. Vino al mudo en 1842 en Campodolcino, Italia.

Sus ilusiones desde que se despertó en él el amor a Dios, fue seguir la vocación del sacerdocio.

Una vez que recibió la ordenación sacerdotal, se entregó en cuerpo y alma a los pobres de las parroquias en las que desempeñó labor apostólica.

No se iba por las ramas. Quería cristianos profundamente enamorados del Evangelio y “mojados” en las obras sociales que la parroquia llevaba a cabo en todos sus ámbitos.

A partir de 1875 se fue con san Juan Bosco por un espacio de tres años. Se hizo salesiano.

Pero su obispo lo reclamó para que se fuera a trabajar a Como, su diócesis de origen. El fundador de la Familia Salesiana no le puso reparos al señor obispo ni a Luis.

Debido a la situación social existente en aquel tiempo, se encaminó rápidamente por los más pobres.

Siguiendo el ejemplo de D. Bosco, abrió escuelas y casas de acogida para todo el que estuviese en necesidad.

Además, inspirado por Dios, fundó los “Siervos de la Caridad” y las “Hijas de Santa María de la Providencia. Murió el 24 de octubre de 1915.

(Fuente: catholic.net)

Santos relacionados con Beato Luis Guanella

Otros usuarios que han visto Beato Luis Guanella también se han interesado por: