Ene 04

Beato Manuel González García

4 de enero Siglo XX

En Madrid, España, beato Manuel González García, obispo sucesivamente de Málaga y de Palencia, que fue un pastor eximio según el corazón del Señor. Promovió el culto a la Sagrada Eucaristía y fundó entre otras la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nazaret.

Vida de Beato Manuel González García

Nació en el seno de una familia humilde y religiosa, en la calle Vidrio número 22, de la parroquia de San Bartolomé. Sus padres, originarios de Antequera (Málaga) padre Martín González Lara fue carpintero y su madre Antonia García se ocupacaba de la familia y el hogar, y tuvo 4 hermanos.

Falleció en el Sanatorio del Rosario, en la ciudad de Madrid, el 4 de enero de 1940. Y sepultado en la Catedral de Palencia en la Capilla del Santísimo en donde reposan sus restos mortales bajo la inscripción sepulcral que él mismo dictó:

«Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No lo dejéis abandonado!».