Do you want to read Santopedia in English? No, thanks Yes, Please!
Ago 13

San Hipólito mártir

13 de agosto Siglo III

Hipólito era un soldado romano del siglo III al que se le asignó custodiar a prisioneros cristianos. Convertido por ellos a la fe, fue martirizado por asistir al entierro de otros martirizados.
Nombre
Hipólito (Masculino)
Celebran
Los Hipólito suelen celebrar el 27-feb:
San Hipólito de Jura
Otros santos
Otros santos con nombre Hipólito
Falleció
en Roma, en el actual Italia
Celebración
13 de agosto
Santos mártires [Ponciano papa] e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Martirologio romano

Vida de San Hipólito mártir

Hipólito (Hippolytus) era un soldado romano del siglo III al que se le asignó custodiar a prisioneros cristianos. Convertido por ellos a la fe, fue martirizado por asistir al entierro de otros martirizados.

Debido a un error de los clérigos, Hipólito fue inadvertidamente listado como dos personas: Hipólito de Romo e Hipólito de Porto, en algunos calendarios. La segunda entrada tenía la fiesta el 22 de agosto y fue corregida en la revisión del martirologio de 1969.

Murió despedazado por dos caballos salvajes a los que le ataron. Los fragmentos de su cuerpo que se recogieron fueron enterrados a lo largo de la vía Tiburtina en Roma, Italia.